¡UNIDOS Y ORGANIZADOS VENCEREMOS!

Ante la Inminente supresion de los derechos laborales y conquistas sindicales, luchemos Codo a Codo.
¡No a la Reforma Laboral de Felipe Calderon y Javier Lozano!
¡Apoyo total al SME y a los Mineros de Sombrerete, Taxco y Cananea!

GOBIERNO DEBERAN PAGAR PRIMA DE ANTIGUEDAD A JUBILADOS DEL IEEPO

GOBIERNO DEBERAN PAGAR PRIMA DE ANTIGUEDAD A JUBILADOS DEL IEEPO
EN UNA SESION HISTORICA LA CAMARA DE DIPUTADOS DE OAXACA ORDENA PAGO DE LA PRIMA DE ANTIGUEDAD

Estamos tambien en Facebook.

Estamos tambien en Facebook.
Ahi tambien publicaremos la información

(NSSOAXACA) Jubilados marchan y realizan mitin para exiguir pago

Escrito por Rodolfo Sanchez
Sábado, 27 de Marzo de 2010 13:26

Oaxaca Oax.- Alrededor de cien maestros jubilados de la sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), adheridos a la organización 26 de enero realizaron una marcha que partió del hotel del magisterio ubicado en el barrio del Ex Marquesado y culminó con un mitin en el zócalo de ciudad.

La profesora Yolanda Ramírez Ramírez, representante de secundaria, dio a conocer que esta movilización es para exigir a las autoridades del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) el pago de diferentes conceptos que aun tienen pendientes.

A decir de los manifestantes, las autoridades educativas les han señalado deben dinero al IEEPO a pesar que han sido objeto de varios descuentos en los conceptos 02, 04 y 21. Así mismo los jubilados exigen el pago de su seguro institucional, de un bono vacacional, parte de su aguinaldo y de la rezonificación.

Los maestros jubilados señalaron que continuarán con sus acciones de presión hasta que en su totalidad sean cubiertos sus pagos ya que el IEEPO tan solo les da largas, señalaron los manifestantes.

Este sector de maestros corresponde a la jubilación del año 2009 que en total alcanzan un número de 1500 representados por la profesora mercedes Santiago como secretaria general.

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • Twitter
  • RSS

(ADN SURESTE) Jubilados de la organización 26 de Enero se unen a los bloqueos de la S-22


Escrito por Saraí Jiménez Martes 16 de Marzo de 2010 12:03

Oaxaca de Juárez, marzo 16. Profesores jubilados de la Organización 26 de Enero acordaron unirse a los bloqueos que lleva a cabo la Sección 22 del SNTE ante la indignación y burla de parte del Instituto Estatal de Educación de Oaxaca (IEEPO) y la aseguradora Met Life, quienes desde la primera quincena de febrero les prometieron el pago de la prima de seguro institucional faltando a su palabra por más de 4 veces.

En entrevista, el maestro Rafael Alfaro Velasco, detalló que hasta el momento las respuestas a su pliego petitorio que incluyen el pago inmediato a todos los jubilados, pago de prima de antigüedad y la exigencia de plazas para sus familiares directos han sido mínimas, por lo que la organización de jubilados iniciará acciones hasta lograr los objetivos planteados.

Recordó que cuando fueron profesores activos les descontaron quincena a quincena el impuesto sobre la renta, fondo de pensiones y el retiro institucional, montos que hasta el momento no se les han pagado.

Informó que la organización de Jubilados 26 de Enero se sumarán a partir de este medio día a las protestas que se llevan a cabo en la Procuraduría de Justicia, Aeropuerto y Plaza del Valle.

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • Twitter
  • RSS

¿CUALES SON NUESTRAS DEMANDAS?















El 19 de febrero de 2010, la Organizacion de jubilados presento ante el Instituto Estatal de Educacion Publica de Oaxaca un pliego petitorio, el cual contempla los siguientes puntos:

1.Exigimos la contratación de nuestros hijos con movimiento 95 para todos los niveles.

2.Exigimos que las autoridades competentes de la Universidad Pedagógica Nacional (UPN) de la normal superior y equivalente según el nivel otorguen el paso automático a hijos de jubilados.

3.En el caso de los directivos, coordinadores y supervisores se contraten a sus hijos desde la fecha en que soliciten su prejubilación.

4.Se agilice el concurso de claves de directivos, coordinadores y supervisores para la contratación inmediata de nuestros hijos.

5.Solicitamos que el IEEPO agilice la emisión de órdenes de comisión.

6.Que el instituto Estatal de Educación Publica en coordinación con la sección XXII gestione La ampliación de la matricula, o en su caso la apertura o reapertura de las diferentes licenciaturas pedagógicas o centros educativos de formación docente.

7.Condonación del 100% de la inscripción a centros educativos para los hijos de jubilados.

8.Emisión inmediata de las hojas de cierre en todos los niveles.

9.Pago con fecha retroactiva correspondiente al periodo de prejubilación y a la fecha de baja incluyendo directivos, coordinadores y supervisores.

10.Pago inmediato a todos los jubilados.

11.Pago de la prima de antigüedad que nos corresponde en términos del articulo 162 de la ley federal del trabajo.

12.Pago inmediato a todas las prestaciones de ley.

13.El pago del FOVISSSTE y SAR, forma automática e inmediata.

14.En el caso de Secundarias Generales se exige que las plazas otorgadas seas MÍNIMAMENTE DE MEDIO TIEMPO de la plaza que tiene el trabajador, (Pág. 94 de la memoria de IX precongreso democrático y XX congreso de la sección XXII), incluyendo a supervisores, directores y subdirectores.

15.Que los administrativos y personal de apoyo, al jubilarse la plaza que dejan, sea al 100 % para los familiares directos que cubran dicha plaza.

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • Twitter
  • RSS